martes, 11 de marzo de 2008

Urge CISMO a diputados a transparentar ingresos por reemplacamiento

28 de febrero

Asegura su presidente que debido a la inconformidad social, es necesario que haya más claridad en cómo, cuánto y dónde se cobró ese dinero.

De la redacción

CUERNAVACA, MOR.- El presidente de Ciudadanos en Movimiento por Morelos (CISMO), Alejandro Mojica Toledo, llamó a los diputados del PAN y sus aliados del PVEM, Nueva Alianza y Convergencia, a transparentar la aplicación de los recursos obtenidos por el programa de reemplacamiento vehicular, debido a la inconformidad ciudadana que despertó la aplicación—de nueva cuenta—de este cobro.

“En el aspecto social consideramos que el gobierno esta obligado a concretar su discurso de transparencia que utiliza recurrentemente en sus presentaciones oficiales, y para que sea creíble es necesario que ofrezca un desglose del destino que tendrán los aproximadamente 120 millones de pesos presupuestados como ingresos por ese concepto”.

De acuerdo con la Ley de Ingresos del gobierno estatal, el programa tendrá una inversión de 56.5 millones de pesos y se obtendrán alrededor de 120 millones por el pago del reemplacamiento", sostuvo Mojica Toledo.

Esta actitud de transparencia, precisó Mojica Toledo, es urgente para desechar los señalamientos de la oposición política en el sentido de que los recursos a obtenerse con el programa vehicular, serán orientados a campañas políticas en los comicios intermedios del 2009.

“En el aspecto político CISMO considera que la ciudadanía manifestará su aprobación o desacuerdo con el programa vehicular mediante su voto en el 2009. Ese será el principal termómetro para saber si la propuesta del gobierno del estado y del PAN tiene el aval de los votantes”, dijo Mojica Toledo.

Este llamado de transparencia es urgente, expuso Mojica Toledo, porque hay datos de que algunos propietarios de vehículos han optado por trasladarse al estado de Guerrero para registrar sus unidades y así librar este vaivén gubernamental del reemplacamiento.

La inconformidad de la población fue evidente en leyendas que pegaron en sus vehículos y otros como Manuel Guzmán García, vecino de Cuernavaca, protestó contra el reemplacamiento a través de Internet: “Antes de que se fuera Sergio Estrada con todo y su helicóptero hizo un reemplacamiento, supongo que necesitaba dinerito extra pues el tipo está acostumbrado a la buena vida y eso cuesta. Reemplaqué mi automóvil en abril de este año (2007), o sea que mis placas tienen sólo 8 meses…ojalá los morelenses nos organicemos para evitar un robo mas en despoblado”, cita en su denuncia.

Mojica Toledo dijo que debido a la oposición de un grupo de legisladores y la inconformidad manifiesta de un sector de la población por la aprobación del reemplacamiento, es necesario que el gobierno estatal cumpla a cabalidad con lo divulgado en sus promocionales sobre transparencia.

No hay comentarios: